Menu

viernes, 17 de octubre de 2014

Campeón Concacaf Liga de Campeones 2013-2014


Campeón Concacaf Liga de Campeones 2013-2014

Cruz Azul se coronó  campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) al empatar 1-1 con el Toluca en partido de vuelta de la final disputado en un repleto Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca.

  

Fue la sexta corona del Cruz Azul y el máximo ganador en la Concacaf, que tendrá como premio extra la participación en nombre de la región en el Mundial de Clubes con sede en Marruecos a finales de año.



Los títulos del Cruz Azul se consiguieron en los años, 1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2014, además los subcampeonatos de 2009 y 2010.


Ida Final en el Estadio Azul


El partido de hoy resultó muy emocionante, con una primera mitad dominada por el Cruz Azul y la segunda por el Toluca, con atinadas intervenciones de los porteros Corona y Talavera. 


El mayor dominio de la Máquina se reflejó en el marcador en el minuto 40, gracias a un gol del Tanque Mariano Pavone .



Después de la anotación, los dos equipos tuvieron llegadas, pero sin mayor peligro.



En el complemento, Toluca disfrutó del dominio, y en el 63 logró el empate por intermedio de Edgar Benítez.

Un penal que no se le marco a favor de Cruz Azul al minuto 86 falta de Aaron Galindo sobre el Cata.

Ya en el descuento, Miguel Ponce lanzó un potente disparo que Corona rechazó al centro, donde apareció el guarani, Pablo Velázquez, pero en una posición muy incómoda y su tiro se fue por encima de la portería, los fantasmas de aquel error que termino en autogol en la final frente America se recordó pero al fallar ese fantasma desapareció.


El empate 1-1 dio el triunfo al Cruz Azul gracias al gol de visitante, luego de empatar 0-0 en la ida como local. Cardozo termino furioso sobre Marco Rodriguez mientras el Pajaro Benitez derrababa lagrimas al perder la final.

Al final del juego, el portero Talavera recibió el premio de mejor guardameta del torneo, en tanto Pavone fue el mejor jugador y se le dio el balón de Oro.

Después de 17 años Cruz Azul vuele a ser campeón de la zona de Concacaf y se convierte en el mas ganador de la zona, mientras que Toluca sigue con una sequía de 11 años sin figurar en el ambito intencional(Concacaf).

Alineaciones:

Toluca: Talavera, Oscar Rojas (Francisco Gamboa 78'), Galindo, Da Silva, Ponce, Brizuela, Tiago, A. Ríos, Esquievel (Benirez 53'), Nava (Salgueiro 46') y Velázquez.

Cruz Azul: Corona, Flores, Loeschbor, JC Domínguez, R. Chávez, Castro, Formica (Chaco Giménez 67'), Torrado, Joao Rojas (Amaranto Perea 70'), Fabián (Cervantes 88') y Pavone.

Un blog solo informativo las fotos, son de sus respectivos dueños, solo es una hemeroteca virtual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Goleadores