Menu

domingo, 27 de abril de 2014

Copa Interamericana 1972

Copa Interamericana 1972

Cruz Azul por primera vez en su historia jugaría la Copa Interamericana ya que anteriormente no la jugó contra el Campeón de Libertadores, Estudiantes de la Plata.

No solo eso ya que en 1969 y 1970 Cruz Azul no jugó esa ediciones por cuestión de arreglo por ambas partes y eran precisamente contra el club pampero de Estudiantes.

Cruz Azul venía de ser Tricampeón de la Concacaf y se enfrentó al equipo uruguayo campeón sudamericano el Nacional de partido ida y vuelta, para fortuna celeste no se logró la anhelada copa.

El 15 de Julio de 1972 en la ida Estadio Azteca el marcador quedó 1-1 goles de Pulido al min. 1 por parte de Cruz Azul y 29 de bolso Mamelli.

La vuelta el día 7 de noviembre del 1972, Cruz Azul perdió 2-1 con el Nacional en la cancha del Centenario los goles del bolso fuero de Mamelli al 35 y de Castro al 38 por parte de los cementeros  sería obra de Bustos al 22.


Para mala fortuna celeste solo fue la única vez que se jugó la Interamericana para Cruz Azul ya que siendo cinco veces campeón de área (Concacaf) solo la disputó en una ocasión.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Goleadores