Menu

miércoles, 6 de agosto de 2014

Los superlideratos

Cruz Azul a logrado ser líder general en 12 ocasiones a lo largo de estos 50 años en Primera División, lo cual mencionaremos a continuación:

Temporada 1968-1969
El primer liderato que Cruz Azul logro fue en la temporada 1968-1969 con 44 puntos logrado el primer campeonato de Liga en su historia.

Temporada México 70
Con el Mundial de México 70 el torneo cambio en varias facetas, y Cruz Azul sumo 21 puntos para lograr su segundo titulo de Liga 

Temporada 1971-1972 
Se inicia la era de las Liguillas, pero eso no seria problema para que el glorioso Cruz Azul terminara como líder general con 51 unidades seguido por el América con 48, estos dos equipo jugarían la final,donde Cruz Azul humillaría al América por 1-4 y lograría su tercer titulo de Liga.

Temporada 1972-1973 
Cruz Azul lograría ser líder general otra vez con 46 unidades y jugaría la final contra el León al cual vencieron en Puebla y lograban el Bicampeonato.

Temporada 1973-1974 
La gran era de Cruz Azul estaba en su apogeo y volvería a ser el primero en la tabla general con 49 puntos, para entrar a la liguilla por el titulo, el cual conseguirán al enfrentar en la final al Atlético Español al que vencieron 3-0 en el Azteca y así conseguir el Tricampeonato.


TEMPORADA 78 - 79 

Por haber sido superlider de la competencia, Cruz Azul se perfilaba como maximo favorito para llevarse el titulo.
Despues de dejar fuera en la liguilla al America, Toluca y Atletico Potosino, se enfrentaria en la final del campeonato contra los Pumas de la Unam.
Cruz Azul se presento la tarde del jueves 28 de junio de 1979 en la Ciudad Universitaria para hacerle frente al partido de ida en un dia predominantemente lluvioso. El marcador fue de empate a cero goles en un partido de mucha fuerza y pocos ataques por ambos cuadros, principalmente, por lo mojado de la cancha.
Para el segundo partido celebrado la tarde del 30 de junio en el Estadio Azteca, Ignacio Trelles alineo a Miguel Marin, Ignacio Flores, Sergio Rubio, Miguel A. Cornero y Jorge Lopez Malo; en la media Carlos Jara Saguier, Guillermo Mendizabal y Gerardo Lugo; y adelante Rodolfo Montoya, Horacio Lopez y Jose Luis Cevallos al 80'. Arbitro: Enrique Mendoza Guillen. Cruz Azul le gana a los Pumas 2 a 0 y obtiene su sexto campeonato.

TEMPORADA 1995-1996
Cruz Azul desarrollo un torneo regular bastante contradictorio, pues a pesar de haber sido el mejor equipo, su futbol demostraba deficiencias en el oficio, principalmente, cuando se veía alcanzado por el rival luego de ir ganando como local.
Comenzó la Liguilla y Cruz Azul quedo fuera una vez mas en la primera etapa, ante esta derrota Luis Fernando Tena salió de la institución. Sin duda lo mas sobresaliente fue que el equipo ocupo el superliderato general después de 16 años de no conseguirlo, con 52 puntos gano 14, empato 14 y perdió 6.

Temporada Invierno 1998
La Maquina volvió hacer Líder General sumando, 12 triunfos, 4 empates y perdió un solo partido, sumando 40 unidades el equipo se quedo en cuartos de final.


Temporada Invierno 2000
Una buena temporada, La maquina por mala fortuna en quedarse en Cuartos de Final, sumo 33 unidades ganando 10 partidos, 3 empates y solo perdió 4 encuentros.  


Temporada Apertura 2006
Un torneo de muchos altibajos, donde la Maquina fue lider general pero sin conseguir la corona al quedar en cuartos de final, gano 9 encuentros, emapto 3 y perdio 5 sumando 30 unidades. 

Temporada Apertura 2010
Un gran torneo que se fue líder pero la corona no llego, el equipo en una mala tarde se quedo en cuartos, un torneo donde rompió la mala racha y venció al America en la fecha 10, para este torneo sumo 39 puntos, ganando 12 encuentros, empatando 3 y perdió 2.


Temporada Clausura 2014
La Maquina en sus 50 años en Primera division disputo dos torneos la Liga Mx y la Concacaf Liga de Campeones, y lograron hacer un gran torneo venciendo a los 4 equipos mas ganadores, a Chivas 0-2 en la fecha 5, al Toluca en la fecha 9 1-0, en la fecha 14 al America 1-2 y en la fecha 17 2-1 a Pumas logrado, así 11 victorias, 3 empates y 3 descalabros. El equipo se quedo en la orilla en cuartos pero el semestre se salvo y para festejar los 50 años en Primera Division la Maquina fue campeon de la Concacaf sumando sus sexta corona para convertirse en el mas ganador de la zona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Goleadores